Después de un paréntesis de casi un año, volvemos a contaros un poco a cerca de lo que hemos hecho y estamos haciendo.
Los que nos conocéis personalmente, sabéis desde hace mucho tiempo que hacemos diferentes tipos de trabajos artísticos.
A partir de ahora, desde Garabatos y Garatusas os contaremos cosas de los diseños que podéis encontrar en nuestras tiendas on-line de Cafepress y Zazzle y también de los otros experimentos artísticos que realizamos.
Y también acerca de nuestra forma de trabajar, que es nuestra filosofía de vida: la recuperación de enseres o upcycling.
Todos sabéis de las 3Rs: reducir el consumo, reutilizar los objetos y reciclar todo lo demás. Antes de reciclar podemos añadir otra R: Recuperar. Si lo pensáis, reciclar es reducir a trocitos (vidrio, papel y madera) para crear otro material, que es de peor calidad que el originario en la mayor parte de los casos. En inglés sería “downcycling”, hacia abajo: infraciclar.
Recuperar un objeto es darle una nueva vida con una nueva función o con la misma función que tenía antes. En inglés sería “upcycling”, hacia arriba: supraciclado (que es una palabra horrible, prefiero la que hemos utilizado siempre: recuperar).
Un par de ejemplos:
- Con una caja de vinos de madera, dos taburetes pequeños, un marco del rastro y dos de las cuatro patas de una mesa camilla, y una llave oxidada hicimos este mueble auxiliar a una amiga:
Este mueble auxiliar es un ejemplo de cómo con piezas de diferentes objetos cuyo destino era el basurero se puede hacer una pieza nueva, única y decorativa.
En el próximo post os contaré lo que hicimos con las otras dos patas.