sábado, 17 de diciembre de 2016

Upcycling: Mesa botella

Esta es una idea muy versátil. Nosotros nos centramos en el tema vino y por eso la mesa tiene forma de botella de vino y está realizada con botellas de vino y la etiqueta está diseñada imitando un estilo de etiqueta de vino. 

Se podría realizar con una botella típica de cualquier otro licor, hay algunas marcas de whisky, ginebra, coñac y otros licores, realmente hermosas; pasad por una licorería o por la sección de bebidas alcohólicas de cualquier supermercado.

La idea es que a partir de unas botellas iguales se puede hacer una mesa auxiliar interesante. Con botellas más bajas que la de vino y unos tableros de madera más grandes podía ser una mesa de centro por ejemplo.

Este no es un trabajo que se pueda realizar en un rato y hace falta dominar el uso de herramientas que no suele haber en una casa, como una sierra de calar para hacer la forma de la botella en la madera, así que no voy a explicar el proceso que hemos seguido paso a paso como en otras creaciones que os he mostrado. 




Parte superior de la mesa


Observad el detalle de la parte inferior de la mesa con soporte para dos copas y para una botella.


Detalle del soporte para copas

Esta mesa auxiliar de vino fue un regalo para mi padre por su 70 cumpleaños, de ahí su nombre y lugar y fecha de nacimiento (Cosecha de 1944). La imagen de la uva es un grabado del s. XIX de dominio público. La filigrana exterior es de estilo art decó.


Etiqueta personalizada


Vista completa de la mesa

Aquí podéis ver el rincón en el salón de mis padres en el que está ahora.


Rincón del vino


¿Os gusta?  A mi padre le gustó tanto que casi se emociona. Y cuando va algún amigo a su casa se sientan en el rincón del vino, a disfrutar de una copa.

Si os interesa hacer un regalo único y exclusivo ya sabéis como podéis poneros en contacto con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario