sábado, 24 de marzo de 2012

Cartoon Animals: Kiko Cuentacocos

Con este post iniciamos la serie acerca de las historias de los personajes que hemos creado y que ahora están en "Garabatos y Garatusas". A todos los llamamos "Amigos", porque a medida que fueron creados se hicieron un sitio en nuestra casa y en nuestra vida, entretejiéndose su historia con la nuestra. No solo son pequeños animales,  también hay otros personajes, como el "Pirata Patapalo", Arielita, Wayne, Franky, Lanius y el resto. Y los que vendrán.


 Y cómo no, empezamos por Kiko Cuentacocos, nuestro tótem particular. El fue el primero y abrió una puerta, que aún no se ha cerrado, para que entraran todos los demás. Kiko lleva con nosotros mucho tiempo, y le tenemos por todas partes.



La primera aparición pública de Kiko fue en la invitación del cumpleaños de V de  2003. Comenzamos a escribir un cuento sobre su afición a contar cocos:


Había una vez, en algún lugar de Africa con un nombre impronunciable, un pequeño elefante que se llamaba Kiko.
Estaba Kiko, un día de muchísimo calor, con su mamá, a la sombra de unas palmeras, terriblemente aburrido, quejumbroso e inaguantablemente repetitivo.


"Mamá, me aburro"
"Me aburro mucho, mamá"
"¡Qué aburrimiento!"


"Pues cuenta moscas hijo. Veamos ¿cuántas moscas ves a tu alrededor?"
"Pero las moscas no paran quietas mamá. Además no sé contar tanto".


"Pues empecemos por lo fácil. Kiko, ¿cuántas trompas tienes?"
Kiko, levantando su trompa dice: "¡Una!"


"Kiko, ¿cuántos colmillos tienes?"
Kiko levanta su cabeza y contesta: "¡Dos!"


"Kiko, ¿cuántas patas tienes?"


Kiko intentó contarse las patas, y levantó una... dos... tres... y se cayó de espaldas. Entonces se dió cuenta de que no tenía tres patas, sino cuatro.


Cuando miró hacia arriba, hizo un gran descubrimiento: las palmeras estaban llenas de cocos. "¿Cuantós habrá?" se preguntó Kiko.


Y aquí le dejamos de momento.


Me gustaba tanto tanto tanto, que le pedí a J que me le dibujara otra vez, quería pintarle. Desde entonces ha estado en la habitación de V. Por cierto, a ella no le gustan los elefantes. 





Kiko también está en nuestra tarjeta de visita, y es la portada del cuaderno de grecas para habitaciones infantiles y está en mi maletín de pintura:














Ahora es portada de la sección "Cartoon Animals" en Garabatos y Garatusas. Y está en muchos regalos de nuestra tienda. Por ejemplo en mi bolsa de yoga:




¿Quién es vuestro personaje preferido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario